Caracteristicas

Teléfono1:     +56 9 9271 35 05

Teléfono2:     +56 9 7141 20 34

E-MAIL:           contacto@karmiysimonetti.cl

El mármol

 

Técnicamente, el mármol es una piedra de origen calizo (calcita), cuyo componente principal es el carbonato de calcio vítreo-cristalizado, formado en un largo proceso geológico que lo hace muy compacto. Las impurezas retenidas dentro de la masa de la caliza, pueden producir  veteados o salpicaduras coloreadas entrelazadas. Cuando estas salpicaduras o vetas tienen un aspecto agradable a la vista hacen de la piedra un excelente material de escultura y para recubrimientos decorativos utilizado desde tiempos remotos. En este caso, la piedra adquiere un relativo alto precio comercial que ha dado pie a toda una industria. 

 

 

Granito

 

El granito es una roca de origen ígneo constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y normalmente también mica. Son rocas de formación profunda por enfriamiento lento del magma, como la composición del magma es complejo, durante el enfriamiento pueden formarse grandes cristales de diferente composición y color. Estos cristales se entrelazan dándole a la roca un aspecto vistoso.

 

La dureza del granito está vinculado a la cantidad de cuarzo presente en la composición, ya que este es el más duro de los componentes, como el color del cuarzo suele ser de transparente a translúcido, puede usarse la simple regla de que los granitos más claros son más duros que los oscuros. 

 

 

 

Cuarzo

 

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (dióxido de silicio SiO2). Es incoloro en estado puro, aunque puede adoptar numerosas tonalidades si lleva impurezas. De gran dureza, es capaz de rayar el acero.

 

El cuarzo es el componente fundamental de muchos tipos de rocas, especialmente de las rocas ígneas ácidas, de ahí que sea tan frecuente y abundante, pero también en rocas sedimentarias y metamórficas por ser al mismo tiempo muy resistente y estable. Después de los feldespatos el cuarzo es el mineral más abundante de la corteza terrestre.

 

Hay muchas variedades de cuarzo de acuerdo al color y tonalidades; algunas han recibido nombres propios e incluyen una buena parte de las piedras semi preciosas como la Amatista, el Jaspe, el Ágata, el Ópalo y el Ónice. 

 

 

 

Diferencias

Parecidos